Disneyland París, el comienzo
Disneyland París, ¿cómo comenzó?
“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”. - Walt Disney
Después del éxito de Disneyland en Anaheim, California y de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, surgieron en 1972 los planes para construir un parque de temática similar en Europa.
Hacia marzo de 1985, el número de posibles localizaciones para el parque había sido reducido a cuatro; dos en Francia y dos en España. (Sí amigos Disney, casi tenemos el parque de Disneyland París en España)
Ambos países se dieron cuenta del potencial económico y ventajas turísticas de un parque temático Disney, y compitieron ofreciendo oportunidades de financiación a The Walt Disney Company.
Finalmente, debido a una serie de factores se decidió que el parque se construiría en la ciudad rural de Marne-la-Vallée.
El 12 de abril de 1992, el complejo turístico Euro Disney Resort y su parque temático Euro Disneyland quedaron oficialmente abiertos.
Ese 12 de abril fue inolvidable. La inauguración del ansiado parque hizo que las carreteras de Francia colapsaran por lo que tuvieron que tomar medidas para que la gente decidiera visitarlo otro día. Incluso tuvieron que cancelar la conexión directa por ferrocarril RER del parque Euro Disney al centro de París.
Así fue como nació lo que actualmente conocemos como Disneyland París.